IBM gana un 12% más en el tercer trimestre

Empresas

IBM ha factura un 3% más durante el trimestre, consiguiendo ingresos de 24.300 millones de dólares.

IBM acaba de presentar los resultados de su tercer trimestre, en el que ha obtenido un beneficio neto de 3.600 millones de dólares, un 12% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Este incremento se achaca al buen rendimiento de Brasil, Rusia, India y China, además de a las sólidas ventas de software y servicios de análisis. Los ingresos en estos cuatro países han crecido un 29% respecto al año pasado, mientras que en América el crecimiento ha sido del 3%, hasta los 10.200 millones de dólares, y en Europa y la región de EMEA han descendido un 6% hasta los 7.400 millones d dólares. Las cifras sugieren que son los mercados emergentes los que están tirando de las cuentas de la compañía

Los ingresos globales de IBM durante el tercer trimestre de 2010 han sido de 24.300 millones de dólares, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos procedentes del negocio de software han crecido un 1% hasta los 5.200 millones de dólares. Dentro de este grupo los de IBM WebSpere han crecido un 14%, los de Tivoli un 9% y los de Lotus y Rational han permanecido planos. En cuanto a los ingresos de software y servicios relacionados con Business Analytics, han crecido un 14%.

Los ingresos procedentes de la unidad de negocio Systems and Technology crecieron un 10% hasta los 4.300 millones de dólares, mientras que los procedentes de Global Technology Services lo han hecho un mero 1% hasta los 9.500 millones de dólares, y el segmento Global Business Services ha crecido un 5% hasta los 4.600 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor