IBM integra la tecnología de 64 bits de Intel en sus xSeries

Cloud

El Gigante Azul ha presentado su nueva línea de servidores eServer xSeries basados en la última tecnología Intel de 64 bits.

IBM ha presentado su nueva línea de servidores eServer xSeries basados en la última tecnología Intel de 64 bits. Los nuevos ocho sistemas de IBM, basados en los recientemente anunciados procesadores EM64T de Intel con extensiones de 64 bits (conocidos como Nocona), representan el anuncio más importante para la línea IBM eServer xSeries desde su origen, hace cuatro años. IBM, en estrecha colaboración con Intel, ha presentado un servidor blade, una nueva estación de trabajo IntelliStation y servidores de una y dos vías. Además, IBM ha anunciado una nueva oferta de TotalStorage de almacenamiento a bajo coste y una nueva versión de IBM Director para la gestión del sistema.

La incorporación del procesador EM64T de Intel en los servidores de IBM se acompaña de un exclusivo paquete de características que ofrece a los clientes la más completa solución del mercado sobre plataforma Intel. IBM, a diferencia de sus competidores, apuesta decididamente por el mercado de servidores de plataforma x86, e incorpora en ellos su capacidad de innovación y desarrollo de supercomputación y grandes servidores corporativos.

“Derribando el mito de que los servidores en plataforma Intel son productos estandarizados, los nuevos xSeries de IBM incorporan las prestaciones propias de la computación de alto rendimiento”, afirma Dominga Jorge, directora de soporte técnico de IBM Server Group España y Portugal. “La actualización de nuestra línea xSeries nos permite continuar liderando los entornos de misión crítica y de computación intensiva”.