IBM integra unidades SSD en sus servidores

CloudServidores

La última generación de servidores Power Systems incluye unidades de almacenamiento en estado sólido que aumentan el rendimiento y optimizan el gasto energético.

IBM ha empezado a incluir unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD) en su nueva generación de servidores Power Systems. Esta tecnología, aunque más cara que los discos magnéticos tradicionales, consume sólo la mitad de energía y permite realizar operaciones de Entrada/Salida entre 50 y 100 veces más rápido que los HDD clásicos.

Otra de las ventajas de los SSD es que a diferencia de los discos duros que empeoran el rendimiento cuando superan el 60% de espacio libre, éstos pueden llenar el 80-90% de su capacidad sin afectar el rendimiento.

Como publica eWEEK, junto a este lanzamiento, IBM ha presentado también un conjunto de aplicaciones inteligentes para optimizar las ejecuciones de las bases de datos DB2 en SSD.

“Las unidades de estado sólido se conforman como una tecnología muy importante, pero no están llamadas a reemplazar completamente las unidades tradicionales, al menos a medio plazo”, ha dicho Charlie Andrews, director de Infraestructura dinámica en IBM. “El coste de estas unidades sigue bajando poco a poco, pero siguen siendo aún muy caras. Sin embargo, lo que necesitan saber los clientes es si obtendrán el valor real de lo que están gastando”.

Más información en eWEEK.