IBM e Intel invertirán 100 millones de dólares cada una en negocios propiedad de mujeres

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Las empresas se han comprometido por tres años para fomentar el papel de empresas en manos de mujeres a través de la cadena de suministro.

La pasada semana se reunían, en medio de fuertes protestas, los líderes del G20 en la ciudad de Hamburgo. De forma paralela, la localidad acogía el Global Citizen Festival, un evento en el que se reunían más de 11.000 participantes, entre los cuales estaban empresas de importancia mundial.

Era en este último marco en el que IBM e Intel tomaban el escenario para, junto a la farmacéutica Pfizer, anunciar su compromiso de destinar en total 300 millones de dólares para negocios propiedad de mujeres a través de sus cadenas de suministro. Cada empresa contribuirá con 100 millones de dólares. 

El dinero se gestionará a través de WeConnect International, una organización que trabaja en favor de la igualdad de género conectando empresas pertenecientes a mujeres con compradores solventes, buscando facilitarles nuevas oportunidades. La inversión se producirá durante los próximos tres años, y se tendrán especialmente en cuenta compañías lideradas por mujeres en países en vías de desarrollo.

Intel ha encuadrado la decisión de destinar esta cantidad al empoderamiento de mujeres empresarias en su compromiso de 2015 de incrementar el gasto para fomentar la diversidad entre sus proveedores hasta llegar a los 1.000 millones de dólares anuales en 2020. Dentro de este mismo plan anunciaban hace dos años que destinarían 125 millones de dólares para incrementar la presencia de mujeres y personas pertenecientes a minorías raciales en puestos directivos de la empresa.

Según explica Barbara Whye, vicepresidenta de Recursos Humanos de la empresa, “la diversidad y la inclusión son fundamentos claves de la cultura en constante evolución de Intel”. Whye, quien además es la máxima responsable de diversidad e integración en la compañía, destaca que “la diversidad de proveedores suma enormemente a nuestra ventaja competitiva mientras estimula el crecimiento en un mercado global”.

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