IBM lanza el primer servidor blade para PYMEs

Empresas

Esta solucióno permite reducir hasta en un 80% el número de máquinas que poseen las compañías.

IBM ha anunciado el nuevo BladeCenter S, el primer sistema de servidores blade diseñado para pequeñas y medianas empresas.

Esta nueva solución permite reducir hasta en un 80% el número de servidores que suelen tener las compañías de entre 100 y 1000 empleados, que acumulan una media de 25 a 45 máquinas.

El IBM BladeCenter S tiene la mitad del tamaño de un sistema blade típico y se puede instalar en un escritorio y conectar a la corriente eléctrica normal. El nuevo sistema ha sido diseñado para que pueda utilizarse en un entorno típico de oficinas, ya que incluye el hardware y software más utilizado por empresas de tamaño medio, incluyendo antivirus/cortafuegos, voz sobre IP (VoIP), e-mail, software de colaboración, copia de seguridad y aplicaciones de archivo e impresión.

La plataforma blade, que integra servidores y herramientas de almacenamiento, redes y aplicaciones en un mismo sistema, se diseñó inicialmente para ayudar a las grandes empresas a romper con su infraestructura tecnológica convencional, en la que proliferaban las denominadas “granjas” de servidores, que suponían grandes inversiones en personal y un alto consumo de energía.