IBM lanza Remix, para democratizar el desarrollo de apps en IoT

CloudInnovaciónInvestigación

IBM ha auspiciado una comunidad para enseñar a los usuarios a crear aplicaciones para el Internet de las Cosas y conectar los dispositivos conectados a la nube.

IBM es una de las compañías tecnológicas más comprometidas para impulsar la adopción al Internet de las Cosas. En marzo el Gigante Azul anunció que iba a destinar 3.000 millones de dólares en la creación de una nueva unidad de IoT para los próximos 4 años. El objetivo de IBM es crear una plataforma basada en la nube para ayudar a clientes y socios a desarrollar soluciones para Internet of Things.

Ahora la compañía informática ha doblado sus esfuerzos en este ámbito con el lanzamiento de Remix, una comunidad y espacio de networking diseñado para enseñar a los usuarios cómo crear, editar y compartir aplicaciones de IoT y conectar dispositivos a la nube.

Los usuarios de Remix podrán beneficiarse de las analíticas de IBM y su tecnología de aprendizaje automático (o machine learning).

La comunidad también incluye tutoriales y guías paso a paso que se adaptan a una variedad de conjuntos de habilidades para desarrolladores.

El responsable general de la división de Internet de las Cosas de IBM, Christopher O´Connor, ha explicado que, con Remix, el Gigante Azul busca “democratizar el desarrollo de aplicaciones de IoT”, haciéndolas accesibles tanto para ingenieros experimentados de hardware como principiantes en el mundo del software.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor