IBM lanza un API para aplicaciones de voz

Workspace

Lanzado a través de Eclipse, el software de fuente abierta mejora la creación de aplicaciones de voz.

IBM está lanzando un API como parte del Voice Tools Project, de la Fundación Eclipse, basado en el lenguaje VoiceXML para la creación de sistemas de reconocimiento de voz. Este API acelerará el desarrollo de las aplicaciones VoiceXML para teléfonos, dispositivos de mano, coches e Internet, según ha destacado IBM, que junto con Tellme y otras compañías son las creadoras de este API.

IBM está intentando incrementar la calidad de las aplicaciones de voz, que en ocasiones tienen serias dificultades para entender a los usuarios. “Lo que estamos haciendo con este proyecto es ayudar a la gente a crear aplicaciones que no frustren a los usuarios”, comenta Brent Metz, director del Eclipse Voice Tools Project de IBM.

El proyecto tiene como objetivo ofrecer un conjunto de herramientas de habla. El API permite que cualquier vendedor con un navegador habilitado para el habla se comunique con las herramientas de una forma genérica. De esta forma, ofreciendo herramientas de calidad, los desarrolladores podrán crear aplicaciones más convincentes, afirma Brent Metz.

Aunque las herramientas están disponibles de forma gratuita, IBM espera que ayuden a incrementar las ventas de su WebSphere Voice Server, utilizado para el despliegue de aplicaciones de reconocimiento de voz.