IBM lanza un router basado en SilkWorm de Brocade

Cloud

La tecnología de enrutamiento de Brocade permite a los clientes de IBM TotalStorage simplificar las tareas de migración de datos, backup y recuperación.

IBM comenzará a comercializar un nuevo router con la marca TotalStorage, basado en el enrutador multiprotocolo SilkWorm de Brocade. Bautizado con el nombre de SAN IBM TotalStorage 2109-A16, el sistema está diseñado para permitir el uso compartido de recursos a través de islas SAN y simplificar las tareas de migración de datos, backup y aplicaciones de recuperación para facilitar a los clientes de IBM Total Storage la gestión de sus centros de datos.

“Los routers SAN prestan una ayuda significativa a empresas con múltiples redes de almacenamiento ya que reducen los costes de infraestructura y simplifican las tareas de gestión”, señala Bob Mahoney, ejecutivo de la línea de negocio de redes SAN en IBM

Por otro lado, hay que destacar que el producto puede conectar servidores y dispositivos de almacenamiento a través de redes de almacenamiento creando SANs lógicas (LSANs) que mantienen infraestructuras separadas para evitar que se produzcan alteraciones en la red. Asimismo, permite conectividad enrutada jerárquica, facilita el aislamiento de fallos y simplifica la administración mediante rutinas de zonificación estándares y herramientas de administración familiares. Además, estas funcionalidades incrementan el valor de otros dispositivos SAN, como el controlador de volumen SAN IBM TotalStorage permitiendo el uso compartido de recursos a través de redes de almacenamiento separadas.

Mientras, las funciones de enrutamiento multiprotocolo soportan tres protocolos SAN diferentes, canal de fibra, FCIP y iSCSI, puerto a puerto, permitiendo conectividad SAN segura a través de distancias más largas y conectividad con recursos SAN a través de Ethernet. Así, con el router SAN, los administradores de centros de datos pueden compartir recursos de almacenamiento de alto valor, como recursos compartidos de backup o replicación, a través de múltiples servidores en múltiples infraestructuras introduciendo cambios mínimos en el diseño de la red actual.

En términos de Tom Buiocchi, vicepresidente mundial de marketing de Brocade, “el router multiprotocolo SilkWorm de Brocade está a la altura de los desafíos operativos que se presentan actualmente. Ayuda a los administradores de centros de datos a entender el diseño de redes SAN de una manera diferente y permite a las empresas potenciar el valor de sus infraestructuras actuales”.