IBM lanza una nueva versión de Power6, aún más rápida

CloudComponentesServidoresWorkspace

La compañía ha conseguido que sus microprocesadores de doble núcleo para servidores Unix alcancen una velocidad de 5 GHz.

IBM ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de sus microprocesadores de doble núcleo para servidores Unix llamados Power 6, cuya principal mejora con respecto a la versión anterior es un aumento de la velocidad que ahora es de 5 GHz.

Los Power6 vieron la luz por primera vez hace casi un año sustituyendo a los anteriores Power5 y convirtiéndose inmediatamente en los más rápidos del mercado, con lo que ahora, la diferencia con respecto a sus rivales es aún mayor.

Además de la nueva versión de los Power6, la compañía ha anunciado también el lanzamiento de una nueva versión de su servidor Power 575, que ha sido apodada como “Hydro-Cluster”, debido a que incorpora un innovador sistema de refrigeración líquida.

Según informa The Register, este tipo de sistemas que utilizan agua pueden reducir el consumo de energía que genera normalmente un centro de datos hasta en un 40%, comparándolos con los que utilizan aire para enfriar. El sistema comenzará a venderse en mayo, y será compatible con AIX o con Linux.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor