IBM, líder en patentes un año más

InnovaciónInvestigación

El Gigante Azul registró 7.355 patentes en 2015. Un gran porcentaje están relacionadas con las soluciones cognitivas y la plataforma en la nube.

A IBM no ha faltado el trabajo durante 2015, sobre todo a su departamento de I+D. La compañía tecnológica ha vuelto a erigirse como la empresa con mayor número de patentes registradas a lo largo del año pasado.

El Gigante Azul registró 7.355 patentes durante el pasado ejercicio, una cifra con la que supera notablemente a la segunda empresa más activa en propiedad industrial, Samsung. La coreana realizó 5.072 registros en 2015. El top se completa con Canon (4.134), Qualcomm (2.900), Google (2.835), Toshiba (2.627), Sony (2.455), LG Electronics (2.242), Intel (2.048) y Microsoft (1.956).

La tecnología de Watson ha supuesto un antes y un después para IBM en materia de patentes. El pasado año la empresa americana generó más de 2.000 patentes en áreas relacionadas con la computación cognitiva y el mundo cloud.

“Durante los 23 años de liderazgo de IBM de este ranking, los inventores de la compañía han registrado más de 88.000 patentes. La inversión de IBM en Investigación y Desarrollo continúa dando forma al futuro de la computación a través de los sistemas cognitivos y la plataforma en la nube, que ayudarán a que nuestros clientes impulsen la transformación de diferentes industrias”, señala la presidenta y CEO de IBM, Virginia Rometty, en un comunicado.

“El liderazgo en registro de patentes de IBM demuestra nuestro compromiso inigualable con la Investigación y el Desarrollo como herramienta fundamental y necesaria para impulsar el progreso en los negocios y en la sociedad”, añade la mandamás.

El Gigante Azul cuenta con una plantilla de 8.500 personas residentes en 46 países dedicadas a la investigación e innovación. En 2015 un 36% de las patentes generadas provinieron de empleados de fuera de EE.UU.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor