IBM lo peta: 120 petabytes de disco duro

Empresas

Por fin una solución para poder almacenar toda nuestra colección de música, películas, series… y porno, claro.

De hecho es posible que alguno necesite varios de estos en plan temático: este para rubiacas, aquel para colegialas, otro con bukkakes y… ¡que no! que los discos duros, a pesar de su nombre, hay que usarlos para cosas serias e importantes. Por eso IBM está montando un superdisco a base de 200.000 discos duros de los “normales”. Y aún hay más.

Para hacernos una idea, en ese superdisco cabrían 24 mil millones de canciones en MP3. Para que se volvieran locos Ramoncín y Tedy Bautista.

En la actualidad el conjunto de discos duros de trabajo conjunto de mayor capacidad llega a los 15 petabytes, que tampoco está mal para guardar las partidas del ordenador y los pogüerpóins que te mandan los amigos.

Para conseguir esta monstruosidad IBM está trabajando en una configuración especial del almacenamiento de los discos duros individuales en amplios cajones horizontales con espacio en cada uno para más de estos discos, así como mecanismos redundantes de copia de seguridad.

Adicionalmente se está implementando un sistema de lectura y escritura múltiple de manera que se pueda leer/escribir la información fragmentada de distintos discos duros al mismo tiempo para que el trabajo no lleve más tiempo que haciéndolo de uno solo, evitando así cuellos de botella.

IBM estaría desarrollando este complejo sistema para un cliente cuya identidad no ha trascendido y anuncia que no tardará mucho tiempo hasta que este tipo de almacenamiento similar a “la nube” se convierta en habitual. Mientras no tengamos que meternos a desactivar a alguno de estos que tome autoconciencia mientras canta lo de “Daisy, Daisy”… ─[MIT Technology Review]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor