IBM, escogida como mejor empresa de 2013 para trabajar siendo mujer

Empresas

La Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas de EE.UU ha publicado una lista de las mejores compañías para directivas.

Desde su fundación, hace más de un siglo, IBM ha sido conocida por sus beneficios sociales para empleados y políticas de igualdad. Una vez más, la empresa informática ha obtenido un reconocimiento por este aspecto.

La Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas de EE.UU (NAFE), una división de Working Mother Media, ha publicado su lista anual con las 50 mejores compañías para  directivas y el Gigante Azul se ha hecho con el primer puesto de la clasificación.

En 2011 la veterana con más de 30 años en IBM, Virginia Rometty, fue promocionada como CEO, convirtiéndose en la primera mujer al cargo de esta gran organización y aumentando el porcentaje de gestoras de gigantes empresariales de EE.UU. Además el 27% de los altos directivos de IBM son mujeres, así como el 23% de sus mandos intermedios. Actualmente la compañía cuenta en su plantilla con más 12.000 ejecutivas.

Por otro lado hay que destacar que El Gigante Azul, además, es la única empresa tecnológica que aparece en el Top 10 del ranking.

Para elaborar su lista la NAFE ha tenido en cuenta aquellas empresas con un mínimo de dos representantes femeninas en sus Consejos de Administración y más de 1.000 trabajadores en EE.UU. También se ha investigado el porcentaje de empleadas en todos los niveles y el uso de programas y políticas de igualdad y avance.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor