IBM mejora los resultados esperados del tercer trimestre

EmpresasMercados financieros

Con unos ingresos en el tercer trimestre del año mejores de lo esperado, IBM demuestra que su plan de reestructuración apostando por la nube y el análisis de datos está dando resultados.

Aunque no es el mejor momento para IBM, con unos ingresos que siguen cayendo trimestre tras trimestre, la compañía va reduciendo esta caída gracias a sus apuesta por la diversificación en sectores en auge, como son la nube y el análisis de datos. IBM ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2016 con otra caída de ingresos, y ya van 18 seguidas, pero al menos ha sido mejor de que se esperaba.

Los ingresos han caído de los 19.280 millones de dólares del tercer trimestre de 2015 a 19.230 millones en el de 2016, y las ganancias por acción han pasado de 3,01 dólares a 2,98 dólares. Los analistas esperaban unos ingresos de 19.000 millones de dólares y las ganancias por acción también han superado los pronósticos.

Parte de esta mejora en los resultados proviene del éxito que poco a poco van cosechando los nuevos sectores de negocio, como la nube, análisis, inteligencia artificial y seguridad, que han conseguido una subida de un 16% en los ingresos, hasta los 8.000 millones de dólares. Concretamente los ingresos de su negocio en la nube han conseguido aumentar un 44% respecto al 30% del trimestre anterior.

Por otro lado, el margen bruto se ha visto reducido en un 2,1% en este trimestre. En cuanto a las inversiones, IBM lleva gastado este año 5.450 millones de dólares en adquisiciones, una cifra muy superior a la que gastaron el año pasado de 821 millones de dólares.

Lea también :