IBM se alía con AT&T para conquistar el mercado móvil

EmpresasMovilidadWorkspace
IBM resultados 3Q

IBM se ha unido a la operadora americana para ayudar a las empresas a gestionar sus dispositivos y redes con la iniciativa MobileFirst.

El Gigante Azul ha dado un paso importante para no perder el tren del negocio móvil, un área que hasta ahora había visto con cierta distancia.

IBM ha anunciado una alianza con la empresa de telecomunicaciones AT&T, con el fin de lanzar nuevos servicios para clientes de la operadora y ayudarles a desarrollar software para las distintas plataformas móviles.

El acuerdo se ha dado a conocer como ‘Mobile First’. A través de él IBM ofrecerá una gama de soluciones que ayude a las empresas a “conectar, proteger, gestionar y desarrollar redes, infraestructuras y aplicaciones móviles”.

“Tras la informática móvil ha llegado la segunda revolución móvil: la de los teléfonos. Así como Internet transformó industrias como la banca, los viajes o la asistencia sanitaria, también lo hará el negocio móvil. En los próximos de tres a cinco años, los avances más vanguardistas en móvil no estarán en el dispositivo en sí, sino en lo que se hace con él”, comenta el Gigante Azul en su página corporativa.

El anuncio deja claro que IBM empieza a ser consciente del gran crecimiento que están teniendo smartphones y tablets en el ámbito empresarial y de los cambios que estos dispositivos están trayendo a los negocios.  All Things Digital deja caer que en el futuro, la empresa informática podría dar prioridad a las adquisiciones de empresas enmarcadas en el espacio móvil. Sus compras últimamente se han centrado más en las áreas de comercio electrónico y análisis de datos.

El Gigante Azul estará presente en el Mobile World Congress de Barcelona para contar más sobre su nueva estrategia. O quizás no lo sea tanto. Hace algún tiempo la compañía informática reconoció que había ayudado a un millar de empresas a su desarrollo móvil. Desde 2006 IBM ha realizado una decena de adquisiciones que ayudarán a dar especial énfasis a WorkLight, una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor