IBM muestra las virtudes de Watson AI a los cineastas

Innovación

El Festival de Cine de Tribeca e IBM organizaron un concurso de narradores para encontrar nuevas formas de usar Watson AI para hacer cine.

La inteligencia artificial está haciendo grandes avances en lo que se refiere a la innovación de las industrias creativas. Una tendencia que quiere consolidar, o acelerar, IBM, que ha comenzado a colaborar con el prestigioso Festival de Cine de Tribeca.

Esta semana, la compañía y el festival neoyorquino organizaron el concurso de narradores con Watson AI, donde un pequeño grupo de artistas y científicos fue invitado a encontrar nuevas formas en las que los creativos pueden contar con el superordenador de IBM para hacer arte.

El evento incluyó a cinco finalistas seleccionados de un grupo más grande. A los concursantes se les pidió que presentaran sus ideas en un formato de estilo Shark Tank. Después de deliberar, el jurado otorgó el premio al cineasta y periodista Seth Grossman, quien propuso un algoritmo que encuentra significado en palabras e imágenes para facilitar la edición de vídeo, según TNW.

El modelo Rip-o-matic diseñado por Grossman minimiza las molestias de la edición al unir automáticamente numerosos fragmentos y piezas que representan la visión creativa general del cineasta.

Además de a Grossman, el jurado reconoció con una mención honorífica a la desarrolladora de software y datos Sadaf Amouzegar, por su idea de utilizar las capacidades emotivas y expresivas de Watson AI para construir un programa que convierte textos escritos en archivos audibles.

“En nombre del jurado, pensamos que cada uno de estos conceptos utiliza a Watson AI en el mundo real. De la idea al posicionamiento del negocio, cada uno corrigió puntos clave en la industria del entretenimiento usando el storytelling con Watson”, señalaron IBM y el festival en un comunicado.

La industria cinematográfica está cada vez más apoyada en las soluciones impulsadas por la inteligencia artificial. Y centrándonos en IBM, Watson ya no es un novato en Hollywood. El pasado mes de septiembre, fue el encargado de montar el trailer de la película de ciencia ficción Morgan , con resultados sorprendentemente buenos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor