IBM no quiere el software de Microsoft en sus ventas en Europa del Este

Empresas

El Gigante Azul apostará por programas de código abierto para los ordenadores que comercialice en Rusia, Austria y Polonia.

IBM dejará de incluir por defecto el software de Microsoft en los ordenadores que comercialice en mercados tan importantes como el austriaco, el polaco y, sobre todo, el ruso.

De hecho, el Gigante Azul ha estaclecido contactos y acuerdos con socios y partners en estos países para ofrecer otro tipo de programas, basados en código abierto. Así, comercializa ordenadores con el sistema operativo Linux en Austria en colaboración con la compañía local VDEL, que distribuye el software Red Hat. Algo similar ocurre en Polonia gracias a sus contactos con la empresa de servicios y distribución LX Polska.

IBM, que vendió su negocio de ordenadores a Lenovo, ya ha anunciado que esta nueva línea de equipos equipados con Linux será fabricada por socios de estas dos empresas y que se llamará Open Referent. Así mismo, permitirá reducir el coste de los equipos a la mitad, según ha manifestado la compañía.