IBM ofrece de forma gratuita software de ofimática

Workspace

Cada vez más agresivo en el terreno del software de productividad, IBM reta a Microsoft con Lotus Symphony.

Si no tienes, o no quieres, utilizar Microsoft Office hay en el mercado algunas alternativas interesantes, incluida el conocido OpenOffice. IBM se ha unido a este grupo con Lotus Symphony, que incluye lo que se puede esperar de un paquete de productividad. Symphony Documents, Symphony Presentations, Symphony Spreadsheets, que se corresponden con aplicaciones de procesamiento de textos, de presentaciones y de hoja de cálculo respectivamente, son esencialmente las mismas aplicaciones incluidas en el recientemente lanzado Lotus Notes 8.

El paquete Symphony está disponible en su versión Beta 1 y actualmente ofrece soporte para los sistemas operativos Windows (XP, Vista) y Linux (Suse Enterprise, Red Hat 5).

Según ha destacado IBM, Symphony puede gestionar “múltiples formatos de archivo, incluido Microsoft Office y Open Document Format (ODF), además de poder exportar documentos en PDF”.

Para descargar el paquete Symphony de 900MB los usuarios tendrán que obtener de IBM una ID, que se consigue de forma gratuita mediante un proceso de registro en el que el usuario tendrá que dejar su contacto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor