IBM paga 1.600 millones de dólares por FileNet

Empresas

FileNet es uno de los mayores especialistas en software de gestión de contenido.

IBM ha anunciado que integrará los productos de FileNet con su propio desarrollo de software de gestión de contenido en su división de Information Management. Además, la compañía también ha resaltado que buscará combinar los programas de gestión de contenido de FileNet con sus herramientas de gestión de proceso de negocio para automatizar los flujos de trabajo complejos.

Se espera que la transición finalice en el cuarto trimestre de este año.

La adquisición se produce tan sólo una semana después de que la división de software de la compañía gastara 740 millones de dólares en comprar MRO Software, que diseña aplicaciones para la administración de activos físicos, como plantas o refinerías.

La entrada de FileNet en IBM recalca la rápida consolidación que se está produciendo en el mercado de software de negocio. El grupo de software de IBM ha comprado más de 50 compañías en los últimos diez años.

Jim Shepherd, analista de AMR Research afirma que hay una significativa coincidencia entre los productos de IBM y los de FileNet, utilizados por compañías de las industrias de seguros y servicios financieros para almacenar y grabar imágenes digitales. De esta forma, la clave de la adquisición ha sido ganar acceso a los clientes de FileNet, a quienes IBM puede vender hardware y servicios, además de otro tipo de software.