IBM repite como la empresa tecnológica con más patentes registradas en 2013

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El Gigante Azul obtiene 6.809 patentes, 400 más que el año pasado. Samsung le sigue con 4.676 registros.

IBM volvió a erigirse en 2014 como la compañía que más patentes registró en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU y ya van 21 años consecutivos liderando este ranking. IBM ha conseguido inscribir 6.809 patentes durante el pasado ejercicio, una mejora sustancial frente a las 6.478 del año anterior.  

“Estamos orgullosos de ser reconocidos como la organización líder de registro de patentes, pero las patentes son solo uno de los indicadores de innovación. Igual de importante es el impacto que nuestras innovaciones tienen cuando se utilizan para crear soluciones que ayudan a las organizaciones a solucionar problemas”, ha afirmado Bernie Meyerson, vicepresidente de IBM de Innovación.

“Además, la variedad de las innovaciones representadas en estas patentes pone de manifiesto que la necesidad de un sistema de patentes que apoye equitativamente la innovación a lo largo de todos los campos tecnológicos”, ha añadido. Los científicos españoles han contribuido al record del Gigante Azul con 8 patentes.

Tras IBM, se ha situado Samsung. La coreana, muy activa durante 2013 tanto en software como en hardware, ha inscrito 4.676 patentes. Le siguen Canon (4.676), Sony (3.098), Microsoft (2.660), Panasonic (2.601), Toshiba (2.416), Qualcomm (2.103) y LG (1.946).

IBM cuenta con 8.000 inventores en su plantilla que residen en 47 estados de EE.UUU y otros 41 países.

Con estas cifras la empresa informática tiene todo un arsenal para atacar y defenderse frente a otras compañías TIC. En noviembre, IBM acusaba a Twitter de haber infringido su propiedad intelectual pocos días antes de la salida a bolsa de la firma de microblogging.

El Gigante Azul reclamaba a la empresa haber violado sus patentes número 6.957.224, la 7.072.849 y la 7.099.862 haciendo referencia, respectivamente, a un sistema, método y producto de ordenador para crear enlaces a información situada en una red de contactos conectados de forma remota, un método para la presentación de publicidad en un servicio interactivo y un descubrimiento programático de contactos comunes.

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