IBM planta cara a Flash y Silverlight

CloudEmpresasWorkspace

El Gigante Azul ha introducido ‘Maquetta’, una herramienta open source basada en HTML5 que quiere revolucionar las interfaces de escritorio y móviles.

IBM ha aprovechado la celebración de su conferencia IBM Impact 2011 en Las Vegas para introducir un nuevo estándar para el diseño de interfaces de escritorio y móviles, con el que pretende proporcionar una alternativa de calidad a Adobe Flash y Microsoft Silverlight.

Con el nombre de ‘Maquetta’, el Gigante Azul, ha creado una nueva herramienta open source para el desarrollo de aplicaciones web enriquecidas, que ha sido construida en HTML/ Ajax y cuyo objetivo es facilitar la construcción de interfaces de usuario y aplicaciones basadas en HTML5.

La ventaja de esta solución sobre Flash y Silverlight es que se puede acceder a ella en la nube mediante un navegador web y sin necesidad de instalar ningún software ni plug-in. Además, al ser der código abierto y gratuíta, cualquiera con conexión a Internet puede utilizarla.

Se trata de una herramienta muy fácil e intuitiva que permite el ensamblaje de módulos mediante Drag&Drop (arrastrar y soltar) y cuyo diseño se puede cambiar fácilmente, sin tener que tocar el código, según explica eWeekEurope.

En principio, todas las funciones que se pueden llevar a cabo con Maquetta están preparadas para las últimas versiones de los web browsers, como Firefox 4, Explorer 9, Chrome 10 o Safari 5.

Esta creación viene auspiciada también por la Fundación Dojo, abanderada habitual de proyectos de código abierto y su Preview 1ya puede disfrutarse de forma preliminar en la siguiente dirección: http://maqetta.org.

Más información en los próximos días en Silicon News, que está cubriendo el evento de IBM desde Las Vegas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor