IBM podría comprar un cachito de RIM

Empresas

Según parece, el futuro de RIM y Blackberry se mantendrá bastante nebuloso hasta que aparezca BB10 y se vea como afecta a la evolución de las ventas de los dispositivos de la compañía. Entre tanto, IBM podría estar interesada en hacerse con parte de la empresa, en concreto la división encargada de los servidores que llevan los servicios de los smartphones Blackberry.

Ya hemos visto como RIM plantea como una posible solución la división de la compañía para la venta de cada parte al mejor postor. Parece que la parte de hardware no tiene muchos pretendientes, pero el software y sus servidores sí podrían tener un comprador.

De todas formas nada de esto es todavía oficial y sólo se trata de un acercamiento de IBM a RIM planteándoles la opción de comprar sus servidores. Que pasaría con los terminales Blackberry si eso ocurre ya es otra historia.

Aunque el CEO de RIM, Thorsten Heins, todavía tiene una esperanza en que BB10 sea el toque de aire fresco que la compañía necesita para repuntar y convertirse en el punto de inflexión de la espiral descendente en la que parecen estar cayendo últimamente.

Que cualquier compañía se vaya a pique es siempre algo malo para todos los consumidores y el mercado, ya que elimina competitividad, así que esperemos que lo consigan y no se tengan que malvender a cachos a los buitres. [Bloomberg]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor