IBM pone a la OTAN por las nubes

CloudEmpresas

El Gigante Azul está desarrollando una plataforma cloud para la alianza atlántica.

EL proveedor de servicios TI más grande del mundo, International Business Machines, ha firmado un acuerdo con la Organización Territorial del Atlántico Norte (OTAN) para construirle un nuevo sistema de cloud computing.

IBM proveerá a la alianza de un nuevo hardware y software que le permitirá recopilar y analizar datos con mayor velocidad, consiguiendo una mejor gestión de la inteligencia militar. “Será más fácil compartir información, especialmente en situaciones que dependan mucho del tiempo, como las de combate”, afirma Ej Herold, director del proyecto en IBM.

Los primeros en usar la tecnología del Gigante Azul serán un comando militar de la OTAN, en Norfolk (Virginia), pero es probable que su utilización se extienda por otras divisiones en breve, según se hace eco Business Week. Gracias a su implantación los mandos podrán reunir datos de fuentes como los sistemas de radar, las cámaras o los sensores de infrarrojos.

Esta es la primera vez que IBM obtiene un acuerdo con la organización, aunque según reconocen desde la compañía no está resultando fácil. “Se trata de un primer paso. Con 28 países miembros con derecho a opinar para hacer las cosas, por definición todo lo que haces se vuelve más complejo”, confiesa Herold.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor