IBM potencia los servicios de comunicaciones unificadas

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El nuevo software Lotus Sametime Unified Telephony aprovecha la infraestructura de telefonía existente en la empresa.

IBM ha lanzado su nueva apuesta en comunicaciones unificadas: Lotus Sametime Unified Telephony, un software que permite incorporar comunicaciones de voz a las aplicaciones más utilizadas en las empresas. La ventaja principal de esta solución es que además de permitir un ahorro de costes mediante Unified Communications (UC), aprovecha con infraestructura de telefonía existente en la empresa.

Junto a este software, IBM lanza un servicio de evaluación, estrategia, arquitectura, diseño e implementación de la solución Lotus Sametime Unified Telephony, para asesorar a las compañías que quieran adoptarlo.

“Nuestro objetivo es trabajar con los clientes para crear sólidos entornos de comunicaciones unificadas empleando cualquier equipo de telefonía”, ha dicho Manuel Óscar Labarga, responsable de los servicios de comunicaciones integradas de IBM España, Portugal, Grecia e Israel. “De esa forma, las empresas podrán reducir los costes y proteger las inversiones ya realizadas en equipos de comunicaciones, un beneficio fundamental en la actual situación económica”, añade.

Las comunicaciones unificadas permiten optimizar los recursos de comunicación de una empresa, poniendo en contacto a las personas necesarias en el momento adecuado y mediante el sistema más conveniente. Uno de los pilares de la Unified Communications es la transmisión de voz por IP, pero las diferentes soluciones aportan distintas mejoras. Sametime Unified Telephony, por ejemplo, permite arrastrar y soltar nombres para incorporar a otros colegas a una llamada o transferirla desde el teléfono de la oficina a un dispositivo móvil sin interrupciones.

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