IBM presenta en España las novedades de Lotusphere 2008

Empresas

El evento, celebrado la semana pasada en Orlando (EEUU) y al que asistieron más de 7.000 partners y clientes, es el escaparate mundial de los productos de su división Lotus.

IBM acaba de hacer la presentación en España de todos los productos anunciados durante la semana pasada en Orlando (EEUU) en la celebración de Lotusphere 2008, el evento que sirve de escaparate a las nuevas propuestas relativas a su división de productos de mensajería y colaboración, que este año ha contado con la asistencia de más de 7.000 partners y clientes de todo el mundo.

De todas las novedades allí presentadas, el gigante informático ha querido resaltar la ampliación del catálogo de productos dirigidos a la PYME (con los nuevos Lotus Foundations y Bluehouse) y la extensión en productos de colaboración (con Lotus Notes 8.0.1 y Domino 8.5, además de novedades en plataformas Linux).

Por otro lado, y gracias al acuerdo con SAP, IBM ha anunciado un nuevo producto de colaboración que integrará Lotus Notes y SAP Business Suite, el llamado Atlantic, que podría ver la luz a finales de año.

Destacan también los avances en la tecnología Web 2.0 de Lotus para la empresa, con el desarrollo de nuevos productos como Lotus Connections 2.0 y Lotus Quickr 8.1.

Por último, se han anunciado una serie de novedades con respecto al área de comunicaciones unificadas, como son varios acuerdos con proveedores como Cisco, Nortel o Carestream, y nuevos productos de la gama Lotus Sametime.