IBM presenta en sociedad su nueva división de seguridad

CortafuegosEmpresasSeguridadWorkspace

La división de ‘Seguridad Inteligente’ aúna los desarrollos del Gigante Azul, pero también los de las 18 empresas adquiridas por este en los últimos años.

Aunque IBM comenzó a dar forma a su división de seguridad a principios de año, el gigante tecnológico ha organizado una reunión con los medios para detallar en qué consiste exactamente esta unidad de negocio. Con el nombre de ‘Seguridad Inteligente’, IBM aúna tecnologías provenientes del Gigante Azul, pero también de la casi veintena de empresas compradas por la compañía en los últimos años.

Q1 Labs ha sido una de esas firmas adquiridas por IBM que más ha puesto de su parte para la constitución del área de Seguridad Inteligente. Así, ha aportado la plataforma QRadar Security que combina capacidades analíticas avanzadas con datos en tiempo real que provienen de múltiples fuentes.

Las soluciones de seguridad englobadas en la división de IBM protegen datos, aplicaciones, infraestructuras e incluso a los mismos empleados. Y pretenden ofrecer a las empresas y organizaciones inteligencia, integración y conocimiento para cubrir todos los ámbitos corporativos susceptibles de ser atacados y para facilitar que se aprendan a proteger por sí mismas.

El director de esta división de seguridad para la región del Mediterráneo, Emmanuel Roeseler, pone de manifiesto que hoy en día no solo basta con al seguridad perimetral.

“Con las nuevas tecnologías ya no vale apagar un sistema en caso de detectar algún ataque, ya que se caerían múltiples servicios asociados debido a la virtualización, por ejemplo”, explica el responsable.

Más información en Silicon Week.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor