IBM presenta tres nuevos centros de datos modulares y ecológicos

CloudGreen ITInnovación

Con este lanzamiento pone en marcha la segunda fase de su iniciativa Project Big Green para reducir el consumo de energía en las soluciones TIC.

Como parte de su iniciativa Project Big Green, IBM tiene previsto lanzar una nueva línea de centros de datos cuyo diseño permitirá que se pueda reducir el consumo de energía necesario para su funcionamiento a la mitad.

Según IBM, esta nueva línea se compone de tres nuevos centros de datos modulares como son Enterprise Modular Data Center (EMDC), de gran tamaño y con capacidad para conectarse en red muy rápido, Modular High Density Zone (MHDZ), más pequeño y con un sistema de refrigeración integrado, y Portable Modular Data Center (PMDC) que incorpora un sistema de protección contra el fuego, el humo y los cambios de temperatura.

Según informa CNet, el lanzamiento de la nueva línea de servidores de bajo consumo energético supone el pistoletazo de salida de la segunda fase de la iniciativa Project Big Green, en la que IBM tiene previsto invertir 1.000 millones de dólares con el objetivo de proveer a sus clientes de soluciones eficientes que ahorren energía, espacio y también dinero.