IBM quiere asegurar el salto a la nube

CloudEmpresasGestión Cloud

IBM está preparando una serie de nuevos servicios diseñados para ayudar a las compañías a acceder a la nube de una manera segura.

IBM ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos servicios de consultoría para todas aquellas compañías que planean moverse hacia sistemas en la nube o hacer que sus actuales aprovisionamientos cloud sean más seguros y eficientes.

El primer servicio es el Cloud Security Strategy Roadmap y está pensado parea que las empresas que se enfrentan a la nube puedas establecer cómo conseguir sus objetivos de seguridad antes de crear sus sistemas TI y planear cómo desarrollar una infraestructura completamente cloud.

También nuevo es Cloud Security Assessment, un servicio diseñado para las compañías que tienen algunos servicios en la nube y necesitan organizar pruebas de seguridad. El tercer servicio es Application Security Services for Cloud, y es similar al anterior pero en lugar de centrar en servicios en la nube se centra en las aplicaciones cloud.

Los investigadores ya han anunciado que el 60% de las empresas no tiene sus aplicaciones instaladas de manera segura, un porcentaje que crece cuando las aplicaciones están en la nube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor