IBM recomienda a las 'telecos' un cambio en el modelo de negocio

Empresas

Según el Gigante Azul, el 69% de los ejecutivos cree que esta transformación será necesaria en los próximos cinco años para poder seguir creciendo.

IBM ha presentado las principales conclusiones de su estudio ?Las telecos cambian el foco?, elaborado por la división de consultoría de la empresa a partir de las encuestas realizadas a más de 250 ejecutivos de telecomunicaciones en todo el mundo.

El estudio pretende servir de guía ante los cambios que se están planteando debido a la convergencia de contenidos, vídeo, publicidad y servicios de tecnologías de la información.

Según IBM, estos cambios van a provocar que los proveedores de servicios se replanteen sus modelos de negocio para volver a impulsar el crecimiento. Los resultados de su estudio así lo avalan, pués del total de los ejecutivos encuestados, el 69% cree que esta transformación será prioritaria para el negocio en los próximos cinco años.

El estudio señala que tras la revolución en el sector de las telecomunicaciones, ahora se está empezando a cambiar la estrategia, que antes pasaba únicamente por la reducción de costes y la mejora de la eficiencia, y ahora contempla una transformación total del modelo de negocio para continuar con el crecimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor