Adquisiciones y FusionesEmpresas

IBM refuerza su área de Smarter Cities con la compra de Cúram Software

Logo-IBMxl
0 0

El Gigante Azul espera finalizar la adquisición de este desarrollador de software de gestión social en las próximas semanas.

IBM continúa con su estrategia de adquisiciones de empresas para completar y reforzar sus negocios principales. En esta ocasión, la compañía informática ha apuntado a su división de “ciudades inteligentes” con la compra de la irlandesa Cúram Software.

Cúram, creada en 1990 y con casa madre en Dublín (tiene oficinas también en Estados Unidos, Australia, Alemania e India) es una empresa dedicada al desarrollo de soluciones sociales para compañías gubernamentales. Así, integra herramientas en áreas como los servicios humanitarios, el trabajo, la salud, la seguridad social o las agencias militares a lo largo de todo el mundo.

Los 700 empleados en plantilla de Cúram se integrarán en la división de software de IBM, según recoge un comunicado emitido por el Gigante Azul.

La operación, cuyos entresijos económicos no han trascendido públicamente, se espera concluir a finales de este mes.

Más información en Silicon News.

Manténgase conectado, ¡Inscríbase a nuestra Newsletter gratuita!

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Sígame