Cloud y soluciones cognitivas sostienen a IBM en el tercer trimestre

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La corporación se mantiene en plano pese al importante crecimiento registrado en los negocios estratégicos y en la nube.

La apuesta de IBM por diversificar su negocio, hasta el punto de convertirse en una de las referencias en temas como blockchain e inteligencia artificial, parece estarle funcionando. Así al menos lo indican los últimos resultados financieros de la compañía, en la que se ve que es gracias a estas apuestas, y en base a ese equilibrio entre sectores, que la corporación mantiene una posición estable.

En el global, IBM registra unos ingresos de 19.200 millones de dólares, una cantidad que muestra crecimiento plano respecto al año anterior. Este dato, en si mismo no del todo positivo, supone un cambio de tendencia respecto a las pérdidas de los dos trimestres inmediatamente anteriores.

En él tiene un papel muy importante la parte de Imperativos estratégicos, que se refiere al papel de soluciones cognitivas y a la nube a través de todo el negocio. IBM cuantifica los ingresos a través delos sectores estratégicos en 8.800 millones de dólares, un 11% más que en 2016.

De todas las partidas que engloba esta categoría, por la vía de la nube entran 4.100 millones de dólares, una cantidad un 20% superior a la del mismo periodo del año anterior. No es la que más crece, sin embargo, ya que las soluciones y productos estratégicos vinculados a seguridad aumentan un 49%, aunque en total su importancia es menor, ya que suman alrededor de 700 millones.

Atendiendo a los segmentos clásicos del negocio, crecen Soluciones Cognitivas, Sistemas y Financiamiento Global. Por la parte de Soluciones Cognitivas se ingresan 4.400 millones de dólares, creciendo un 4% gracias, principalmente, a soluciones de software, incluyendo seguridad y analíticas, y software de procesamiento de transacciones.

Sistemas suma 1.700 millones de dólares, un 10% más que en 2016, mientras que Financiamiento Global crece un 4%, hasta los 427 millones de dólares.

En negativo están los segmentos de Servicios Globales de Negocio, que cae un 2% pese a ingresar 4.100 millones de dólares. Aquí, sin embargo, se sitúa una parte de Imperativos estratégicos que crece un 10%, mitigando la caída. En Servicios tecnológicos y Plataformas Cloud, el descenso es del 3%, con ingresos de 8.500 millones, pese a que el negocio vinculado a ese sector que entra en estrategia sube un 12%.

Los inversores han acogido en positivo los resultados de la compañía, subiendo sus acciones un 5,58% en las operaciones tras el cierre del mercado.

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