IBM se acerca a Brocade en conmutadores SAN

Cloud

La tecnología de la familia SilkWorm 4100 de Brocade ayuda a la estadounidense a ofrecer sistemas TotalStorage de mayor rendimiento y flexibilidad.

Brocade Communications Systems, proveedor de soluciones de infraestructura para redes SAN, ha anunciado que IBM ha completado las pruebas de homologación correspondientes a la tecnología de conmutación SAN SilkWorm 4100 de Brocade de 4 Gigabits por segundo (Gbit/sec).

Así, a partir de ahora, IBM ofrecerá conmutadores que llevan la marca IBM TotalStorage basados en la tecnología SAN de última generación de la familia de conmutadores SilkWorm, que incorpora escalabilidad de puertos bajo demanda. Un ejemplo de estos productos es el conmutador fabric switch IBM TotalStorage SAN32B-2, incluido dentro de la gama de soluciones de almacenamiento en red TotalStorage de IBM.

“Estamos encantados de que el switch IBM TotalStorage SAN32B-2, fabricado por Brocade, forme parte de la oferta de soluciones SAN TotalStorage de IBM”, señala al respecto Tom Buiocchi, vicepresidente de marketing de Brocade. “Tanto IBM como Brocade centran sus esfuerzos en ofrecer a los profesionales de la informática sistemas de almacenamiento asequibles pero de gran fiabilidad, que les permitan gestionar sus datos de manera efectiva a lo largo de todo su ciclo de vida”.

El switch TotalStorage SAN32B-2 ha sido aprobado para ser utilizado con servidores IBM eServer iSeries, pSeries, y xSeries. La tecnología de la familia SilkWorm 4100 de Brocade “permite hasta duplicar la velocidad de transferencia de datos de otros conmutadores utilizados actualmente, además de plena compatibilidad con la mayor base instalada de infraestructuras SAN de todo el mundo”, afirman los grupos en un comunicado.

Con todo, las mismas fuentes añaden que la tecnología SilkWorm 4100 ofrece la flexibilidad que precisan tanto las empresas de tamaño medio, en las que actúa, como el conmutador central de una infraestructura en expansión, como las grandes empresas, en las que puede transferir datos desde la periferia hacia un director SAN de mayor tamaño.