IBM se adjudica un contrato del Departamento de Justicia estadounidense

Empresas

El acuerdo, que asciende a 125 millones de euros, es el segundo que el fabricante logra de la Administración norteamericana en las últimas semanas.

La multinacional IBM se ha adjudicado un contrato de siete años valorado en 150 millones de dólares (125 millones de euros) para modernizar el sistema financiero del Departamento de Justicia estadounidense, según el diario “The Washington Post”. Así, mediante el nuevo modelo operativo, la compañía integrará seis sistemas informáticos en uno. En este sentido, el director de programas ejecutivos de la división de servicios federales de IBM, Richard K. Scott, ha explicado que las actuales tecnologías del Departamento de Justicia son “desalentadoras” y que necesitan modernizarse. Por su parte, Lee J. Lofthus, vicedirector financiero de Justicia, ha declarado que “un único sistema para todo el Departamento nos da la opción de reducir costes, ya que dejaremos de contar con seis infraestructuras redundantes”.

Este contrato es el segundo de grandes dimensiones que IBM logra de la Administración estadounidense en las últimas semanas. El 31 de diciembre, el Departamento de Defensa le encargó una estructura informática de gestión de ventas, valorada en unos 270 millones de dólares (225 millones de euros).