IBM se hace con la compañía de análisis de riesgo Algorithmics

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IBM ha anunciado el acuerdo de compra definitivo de Algorithmics, una empresa de análisis de riesgos financieros, por 387 millones de dólares.

Un día después de anunciar la compra de i2, IBM ha firmado un acuerdo para comprar Algortithmics, una empresa de análisis de riesgo centrada en el sector financiero, por 387 millones de dólares.

Los servicios de asesoramiento y contenido, así como el software de análisis de riesgos de Algorithmics son utilizados por las industrias de banca, seguros y salud para ayudar a evaluar los riesgos, los requisitos reguladores y la toma de decisiones de negocio. La oferta de la compañía encaja muy bien con la de i2, según IBM.

La compra de Algorithmics extiende las capacidades de análisis de negocio de IBM en la industria de servicios financieros ayudando a los clientes a cuantificar, gestionar y optimizar su exposición al riesgo a través de una serie de modalidades de riesgo financiero, incluidos los de mercado, liquidez, crédito, operacional y de seguros, así como el capital económico y regulatorio, asegura IBM.

Algorithmics cuenta con más de 350 clientes, incluidos 25 de los 30 bancos más importantes. Entre sus clientes pueden citarse The Allianz Group, BlueCrest, HSBC, Nedbank, Societe Generale o Scotia Capital.

Los servicios y software de análisis de riesgo de Algorithmics combinan con la compra de OpenPages por parte de IBM y con inversiones en análisis predictivo, todo lo cual proporcionará a los clientes una amplia solución de análisis de negocio.

Os asesores de riesgo de Algorithmics mejorará Business Analytics and Optimization, un equipo de IBM que cuenta con más de 8.000 asesores, incluidos 200 matemáticos con más de 500 patentes y una red de centros que ha recibido una inversión de más de 14 millones de dólares en los cinco últimos años.

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