IBM se presenta con un correo electrónico seguro

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El servicio, que cuesta 2 euros por usuario al mes, evita la entrada de mensajes vía online con virus, spam, imágenes o contenidos no deseados.

IBM ha anunciado un servicio que identifica, intercepta y elimina los correos con virus, spam, imágenes o contenidos no deseados antes de que éstos entren o salgan de la red corporativa. Se trata del primero de los 10 servicios express que el fabricante va a anunciar a lo largo de este año con el fin de cubrir las necesidades específicas de la pequeña y la mediana empresa.

Como anuncia el grupo, “esta solución, conocida como servicio IBM Express de seguridad del correo electrónico, está especialmente diseñada para las pymes puesto que a diferencia de las soluciones de antivirus convencionales no conlleva la realización de inversiones en hardware y software o en la contratación de especialistas en tecnología. Se trata de un servicio que tiene una estructura modular de “pago por consumo” flexible y fácil de contratar”.

La oferta del gigante TI tiene cuatro objetivos: proteger a las empresas frente a posibles ataques de virus que puedan destruir datos, dañar aplicaciones y poner en peligro la información confidencial; reducir la recepción de spam a través del correo electrónico, combinando tecnologías avanzadas; evitar la entrada de mensajes con imágenes que no cumplen con la normativa de la empresa de utilización del correo electrónico; y, por último, proteger y evitar la difusión de información confidencial a través de un módulo de control de contenidos y de direcciones de correo que previene la salida fuera de la empresa de mensajes con contenido no autorizado.

De acuerdo con esto, Pedro Martínez García, director de servicios de gestión de sistemas de IBM España, Portugal, Grecia, Turquía e Israel, explica que “el servicio IBM Express de seguridad del correo electrónico está especialmente diseñado para cubrir las necesidades de las pymes y ofrece una mejor protección, con un coste menor y una mayor capacidad de respuesta de lo que se puede conseguir con un sistema interno propio. A todos los efectos, este servicio actúa como la primera barrera de protección de la empresa”.

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