IBM presenta nuevos servidores para un entorno empresarial mejorado en las pymes

CloudEmpresasServidoresStartups
IBM resultados 3Q

La nueva oferta de servidores y almacenamiento del fabricante ofrece soluciones flexibles, escalables y financiables al 0% de interés. [Publirreportaje]

Cada vez más las pymes necesitan acelerar sus resultados simplificando el despliegue tecnológico, su gestión y mantenimiento.

Para ello, IBM propone servidores basados en soluciones flexibles, escalables, a un precio competitivo y ahora financiables al 0% de interés.

Según un reciente estudio, se espera que en los próximos 5 años más de 5 millones de pymes de todo el mundo compren su primer servidor, lo que supone una gran oportunidad de mercado.

Con el fin de garantizar la continuidad de los procesos de negocio, IBM centra su nueva oferta para las pequeñas y medianas empresas en servidores que refuerzan su estructura para crecer y que permiten responder a las necesidades de hoy y prepararse para el futuro.

Poco a poco las pymes se han ido poniendo al día en equipamiento TIC y las soluciones de IBM dirigidas a aumentar el rendimiento, la virtualización y el almacenamiento de grandes volúmenes de datos proporcionan un entorno empresarial mejorado con una mayor eficiencia y ahorro de costes.

En medio de un clima económico ligeramente más optimista, la mayoría de las pymes españolas (83%) ha afirmado que espera aumentar su facturación a finales de 2015. Para ayudar en este objetivo, IBM propone minimizar las cargas de trabajo con sistemas que incluyen cloud computing, escritorio virtual y análisis empresariales.

Estos son los tres nuevos modelos de servidores que presenta la compañía para las pymes:

IBM System x3300 M4

Potente, flexible y fiable, el nuevo sistema IBM System x3300 M4 es una torre que ofrece un alto rendimiento para los negocios emergentes a un precio asequible  (1.930 euros). Equipado con innovadoras opciones Feature On Demand (FoD) proporciona una escalabilidad fácil y sencilla, con flexibilidad de pago según crecimiento.

Su rendimiento mejorado y su mayor capacidad de almacenamiento en un espacio más reducido permiten dar soporte a una amplia gama de cargas de trabajo empresariales generales.

Además, las herramientas de gestión de sistemas ayudan a reducir los tiempos de inactividad, disminuir los costes y mejorar la productividad.

El sistema x3300 M4 es de doble procesador, aunque viene equipado con un único procesador Intel® Xeon® de la serie E5-2400, e incluye almacenamiento compatible con unidades de disco duro de 2,5 y 3,5 pulgadas.

IBM System x3650 M4

El versátil IBM System x3650 M4 proporciona un óptimo rendimiento y virtualización, así como una gama amplia de aplicaciones importantes para la empresa, como cloud computing, escritorio virtual y análisis empresarial.

Este servidor, que tiene un precio de 2.505 euros, ofrece una solución en bastidor con consumo energético inteligente, fácil de utilizar y con un diseño de pago a medida que crece para gestionar los riesgos.

Con más potencia informática por vatio y los más recientes procesadores de la serie Intel®Xeon® E5-2600 v2, el x3650 M4 incluye soporte de memoria avanzado y mayor capacidad de disco para empresas que necesitan gran espacio de almacenamiento.

Se trata de un equipo fácil de implementar, integrar, mantener y gestionar a través de un diseño innovador y optimizado para lograr rendimiento y fiabilidad.

IBM Storwize V3700

Para contribuir a maximizar las ventajas de los crecientes volúmenes de datos, las empresas están optando por entornos definidos por software que pueden ofrecer flexibilidad y capacidad de respuesta ante las demandas empresariales, así como mejoras en la escalabilidad y la eficiencia.

La familia Storwize de IBM es la principal solución de almacenamiento de IBM para infraestructuras virtuales y entornos definidos por el software, y proporciona flexibilidad e innovadoras funciones de almacenamiento.

El modelo Storwize V3700, con un precio total de 5.970 euros, gestiona e implementa el almacenamiento utilizando una interfaz gráfica de usuario avanzada (GUI); accediendo continuamente a los datos con migración integrada sin interrupciones; y aumentando la eficiencia gracias a la virtualización del almacenamiento interno.

Con capacidad de hasta 240 terabytes (TB) este equipo permite escalar hasta 120 unidades de disco de 2,5 pulgadas o 60 unidades de disco de 3,5 pulgadas con cuatro unidades de expansión.

La duplicación remota sobre IP de bajo coste permite realizar copias de seguridad eficientes para la protección de los datos.

Lea también :