IBM sigue invirtiendo en centros de datos con una nueva compra

Adquisiciones y FusionesEmpresasWorkspace

La compañía anuncia la adquisición de Blade Network Technologies, firma especializada en el traslado de información en centros de datos.

IBM quiere convertirse en la empresa que mejores servicios de administración de datos ofrece a sus clientes, para lo que está invirtiendo grandes sumas de dinero. Tras la compra de Netezza la semana pasada, la compañía acaba de anunciar su intención de hacerse con la firma de traslado de información Blade Network Technologies.

La compañía no ha desvelado los términos económicos del acuerdo, aunque fuentes cercanas a IBM han asegurado que la transacción será de 400 millones de dólares (casi 300 millones de euros). El acuerdo se cerrará a finales de año.

El objetivo de IBM con esta compra es el de “permitir a los clientes acelerar el traslado de información clave de sistema a sistema”, a la vez que “reducen los costes de centro de datos”.

IBM continúa así invirtiendo en lograr posicionarse en el mundo de los centros de datos, lucha en la que también están metidas otras compañías como HP, Oracle y Cisco; lo que convierte a este mercado en uno de los más competitivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor