IBM suprimirá 500 empleos en Suecia

Empresas

Según el principal sindicato sueco del sector, Sif, la compañía cerrará los centros de Vaesteraas, Eskilstuna, Linkoeping, Alingsaas y Huskvarna.

La multinacional IBM suprimirá 500 puestos de trabajo en Suecia, el 9 por ciento de sus 4.000 trabajadores en este país, y cerrará la mayor parte de sus actividades en cinco ciudades, según han indicado representantes sindicales.

Asimismo, una portavoz de la compañía, Aasa Barsness, ha confirmado esta decisión, aunque no ha querido ofrecer más detalles al respecto. Según el principal sindicato sueco del sector, Sif, la dirección de IBM comunicó esta decisión a los representantes de los trabajadores esta mañana, y destacaron que la compañía cerrará los centros de Vaesteraas, Eskilstuna, Linkoeping, Alingsaas y Huskvarna.

Un informe divulgado por Sif señala que 300 supresiones afectarán a Vaesteraas, a 300 kilómetros al Oeste de Estocolmo, donde la compañía tiene actividades de externalización para compañías como LM Ericsson y el servicio postal sueco.