IBM también sale de compras

CloudEmpresasGestión Cloud

IBM responde a la compra de Siperian por parte de Informatica, con la adquisición de Initiate Symtems, un experto en el mercado BPM, o gestión de datos maestros.

La fiebre de compras que parece estar asolando al mercado de TI desde finales de 2009 vuelve a afectar a IBM, que anuncia la compra del vendedor de MDM (master data management) Initiate Systems, después adquirir a mediados de diciembre a Lombardi, un vendedor de BPM.

IBM anunció ayer mismo que planea la compra del vendedor de MDM, o gestión de datos maestros, Initiate Symtems, sin que se hayan desvelado los términos del acuerdo, que podría quedar cerrado en este primer trimestre.

Los datos maestros hacen referencia a información sobre productos o proveedores que son comunes a una serie de sistemas y aplicaciones dentro de una compañía. Los programas MDM se utilizan para asegurarse de que los datos maestros se mantienen consistentes y precisos.

Según ha explicado IBM, los puntos fuertes de Initiate son los sectores gubernamental y de salud.

Las capacidades MDM se están convirtiendo en algo importante para las empresas. De hecho la semana pasada Informatica, rival de IBM, anunció la compra de Siperian, y el propio anuncio de IBM no ha sido una sorpresa para los analistas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor