IBM transforma Río de Janeiro en una “Smartcity”

Empresas

En una ciudad en la que en un punto de la misma puede estar lloviendo a cántaros y en otro puede hacer un Sol espléndido y una agradable temperatura el control meteorológico va algo más allá que la simple curiosidad. Esto ocurre en Río de Janeiro y es una de las aplicaciones en las que IBM ha invertido su tecnología, entre muchas otras.

La sala de control de toda la ciudad se sitúa cerca de la famosa playa de Copacabana y en su gigantesco videowall llegan las grabaciones desde las principales intersecciones de tráfico y aglomeraciones de ciudadanos con el objetivo de recrear de manera virtual la ciudad.

EL objetivo no es otro que convertir la ciudad en un entorno mucho más seguro sobre todo con la mirada puesta en el Mundial de Fútbol y las Olimpiadas que está ciudad tiene el honor de organizar y celebrar en los próximo año.

Este sistema se inauguró a finales de 2010 e IBM no sólo ha desarrollado este proyecto de SmartCity ya que también ideó un sistema de control de delitos en Madrid y Nueva York y un control para atascos en Estocolmo. [IBM]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor