IBM acusa a Twitter de infringir su propiedad intelectual

EmpresasRegulación
Twitter

IBM habría invitado a la empresa de microblogging a alcanzar una “resolución de negocio” en referencia a tres de sus patentes.

A falta de unos pocos días para su Oferta Pública de Venta, Twitter ha revelado que ha sido acusada por IBM de haber infringido su propiedad intelectual.

La empresa de 140 caracteres lo explica en un breve dentro de la última enmienda del formulario S1 entregado a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU (Securities and Exchange Commission). Este documento es el que presentan las empresas en el país norteamericano ante el organismo para su salida a bolsa.

Parece que IBM no ha llegado a demandar a Twitter y no hay ningún litigio abierto entre ambas empresas. Pero el gigante de la informática sí habría instado a la firma de microblogging a participar en algún tipo de “resolución de negocio”, según se hace eco All Things Digital.

Las tres patentes reclamadas por el Gigante Azul serían la número 6.957.224, la 7.072.849 y la 7.099.862 haciendo referencia, respectivamente, a un sistema, método y producto de ordenador para crear enlaces a información situada en una red de contactos conectados de forma remota, un método para la presentación de publicidad en un servicio interactivo y un descubrimiento programático de contactos comunes.

“En base a nuestra revisión preliminar de esas patentes, creemos que tenemos una sólida defensa contra las acusaciones de IBM, aunque no puede haber ninguna garantía de que tendremos éxito en la defensa contra esas acusaciones o llegaremos a una solución de negocio que sea satisfactoria para nosotros”, explica Twitter en la sección de factores de riesgo de su presentación.

IBM ha sido durante veinte años consecutivos la empresa estadounidense con más patentes concedidas. Según los datos de la firma IFI Claims PatentServices, durante 2012 el Gigante Azul obtuvo 6.478 nuevas patentes, con un 30% de las mismas producidas fuera de las fronteras de EE.UU.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor