IBM vende Salary.com a sus fundadores

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Salary.com es un portal que ayuda a sus usuarios a buscar y comparar los datos de remuneración de las empresas de numerosas industrias.

IBM lleva tiempo apostando fuerte por el big data, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Pero eso también le obliga a desinvertir en otros negocios, desprendiéndose de importantes activos.

Es el caso de Salary.com, un portal que ayuda a sus usuarios a buscar y comparar los datos de remuneración en las empresas de numerosas industrias, así como a encontrar trabajo, que ha sido vendido por IBM al equipo fundador del portal.

Los fundadores de Salary.com se han asociado con HIG y Prudential Capital para financiar la compra de su antigua empresa, así como del negocio de compensación de IBM, según informa TechCrunch. Los términos de la adquisición no fueron revelados.

La compra incluye la actual cartera de clientes de Salary, que incluye a “muchos de los empleadores más grandes del mundo” y a pequeñas empresas; el área de datos de compensación basado en la nube y el software que se vende a las empresas; los servicios de consulta y datos históricos sobre indemnizaciones; un negocio de publicidad en línea dirigida a los profesionales de recursos humanos, y una herramienta de análisis que permite a los usuarios determinar el valor de un determinado puesto de trabajo en función de diferentes parámetros.

Salary.com surgió en 1999, en la primera oleada de las empresas puntocom. Salió a Bolsa en 2007 y luego fue adquirida por la empresa de recursos humanos Kenexa en 2010, por 80 millones de dólares. Dos años después, IBM se la compró entonces a Kenexa por 1.300 millones en efectivo para construir más herramientas de análisis para empresas, dirigidas específicamente a funciones de recursos humanos y de búsqueda de talento.

Resulta llamativo que IBM haya decidido deshacerse de Salary.con, teniendo en cuenta que sigue desarrollando numerosas herramientas de análisis para empresas basadas ​​en la nube, incluidas herramientas de recursos humanos. Pero aunque IBM no está dispuesta a seguir a cargo del negocio, parece que todavía puede haber un hueco en el mercado que los fundadores originales confían en poder llenar.

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