IBM y VMware se asocian para ayudar a las empresas a pasarse a la nube

CloudVirtualización

La compañía estadounidense también ha dado a conocer otras colaboraciones con Apple, GitHub, Bitly y Siemens de cara a expandir el empleo del cloud.

IBM está tratando de impulsar a las empresas hacia el universo virtual y la nube. Una nueva asociación con la firma de software de virtualización VMware ayudará a las empresas a pasarse a la nube sin dejar de utilizar la virtualización.

Según IBM, la práctica totalidad de las compañías del índice Fortune 500 utilizan VMWare, y trasladarse a la nube podría “ayudar a las empresas a escalar a nivel mundial, evitando los gastos de adquisición de nuevas herramientas, así como los riesgos de desarrollo y los problemas de seguridad asociados”.

VMware e IBM, que actualmente opera más de 45 centros de datos en todo el mundo, han desarrollado conjuntamente el software que permitirá a las empresas utilizar entornos SDDC consistentes en VMware, vSphere, NSX y Virtual SAN en el cloud. Esto les ayudará a trasladar datos de flujo de trabajo de los centros de datos en sus instalaciones a la nube.

Las cargas de trabajo existentes en VMware se pueden migrar a la nube utilizando el kit de herramientas CloudBuilder de IBM, mientras que VMware usará las herramientas de gestión vRealize Automation y vCenter para hacer más sólida la experiencia en la nube, informa TechCrunch.

Asimismo, la compañía estadounidense también dio a conocer otras colaboraciones con Apple, GitHub, Bitly y Siemens de cara a expandir el empleo del cloud. El acuerdo con Apple permitirá el desarrollo de aplicaciones en Swift en la nube, mientras que IBM ofrecerá una experiencia dedicada de GitHub para empresas a través de su plataforma cloud Bluemix. Por último, la compañía también anunció que están disponibles en versión beta tres nuevas APIs de su plataforma de inteligencia artificial Watson: Tone Analyzer, Emotion Analysis y Visual Recognition.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor