IBM y 3Com trasladan la telefonía IP a los servidores System i

CloudServidores

La solución Integrated Collaboration integra telefonía IP, correo electrónico, mensajería instantánea y aplicaciones en una única plataforma.

IBM y 3Com han anunciado una solución que integra telefonía IP, correo electrónico, mensajería instantánea y aplicaciones en una única plataforma.

La herramienta, denominada Integrated Collaboration, funciona sobre servidores System i y está basada en el software System IP Telephony, desarrollado por IBM y 3Com en noviembre de 2006. De hecho, los dos grupos esperan trabajar conjuntamente con más de 100 ISVs para incorporar esta nueva solución a sus aplicaciones.

System i Integrated Collaboration incluye las siguientes funcionalidades:

– 3Com SDK para System i IP Telephony, que permite a los integradores de sistemas, ISVs y usuarios finales incorporar a sus negocios la telefonía y las herramientas de colaboración de forma sencilla, al emplear nuevas interfaces de programación de aplicaciones (APIs).

– System i IP Telephony Contact Center, que facilita a los departamentos que reciben gran volumen de llamadas telefónicas, como los centros de atención al cliente, dar un mejor servicio al usuario. Esta solución dirige las llamadas entrantes a la persona más experta sobre el tema, ofreciendo además datos como el historial previo de la incidencia.

– System i IP Telephony Integration con Lotus Sametime 7.5, la cual permite a los usuarios de telefonía IP basada en System i y Sametime realizar llamadas a través de sus teléfonos IP y mediante un simple clic sobre uno de los contactos de Sametime. Los usuarios pueden también ver si el cliente está conectado a través de Sametime o si está en ocupado con alguna otra llamada.

– System i IP Telephony Unified Messaging, una herramienta que permite a los usuarios recibir mensajes de voz, faxes y correos electrónicos en una única bandeja de entrada. Los mensajes de voz se reciben como documentos adjuntos que se pueden abrir y escuchar en un PC o un portátil con aplicaciones multimedia estándar. La función de la mensajería unificada está diseñada tanto para Lotus Domino como para aplicaciones Microsoft.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor