IBM y Allied Telesis redefinen la TV

Empresas

Dirigido a los proveedores de servicios de red más avanzados, IBM nombra alliance partner a Allied Telesis para IPTV.

Allied Telesis, proveedor de soluciones de acceso IP/Ethernet, ha anunciado un acuerdo con IBM centrado en el desarrollo de sistemas IPTV (Internet Protocol Television), dirigido a las empresas de telecomunicaciones y a proveedores de servicios de red.

Bajo esta estrategia, IBM proporcionará consultoría de negocio, consultoría técnica, servicios de implantación basados en tecnología Cisco y servicios financieros flexibles de IBM Global Financing. Asimismo, el fabricante TI creará un sistema integrado que proporcione a los operadores y a carriers con plataformas end-to-end que ofrezcan servicios de TV de banda ancha (Broadband TV), televisión multicanal de alta definición (HD), contenidos de vídeo on demand, juegos online y una amplia gama de servicios interactivos.

Allied Telesis será el suministrador preferente de acceso a redes de IBM para el acceso de banda ancha de última generación e IBM, a su vez, será el partner preferente de integración de sistemas de Allied Telesis para actividades de venta de IPTV en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA).

“Ésta es una situación en la que ambas organizaciones ganamos”, comenta Maik Lankau, vicepresidente de Ventas Mundial y presidente de EMEA de Allied Telesis. “La evolución de las redes hacia redes de paquetes basados en IP/Ethernet y la banda ancha de última generación presentan una oportunidad de negocio sin precedentes para IBM y Allied Telesis en el sector de las telecomunicaciones. IBM y Allied Telesis comparten la visión de soluciones, tecnologías y productos integrados centrados claramente en una infraestructura multiservicio inteligente que permita una convergencia completa”, añade Lankau.

En paralelo, Rick Thompson, analista senior de Heavy Reading, declara al respecto que “IPTV continúa creciendo rápidamente a nivel mundial, ya que la utilización está aumentando en cuanto al número de suscriptores de vídeo, al rango de servicios y al nivel de ancho de banda de acceso proporcionado. La importancia de las soluciones de extremo a extremo que abarquen la infraestructura de la capa de servicios y de la capa de red es una de las principales prioridades entre los proveedores de servicios según estos van evolucionando sus redes de banda ancha para ofrecer a los consumidores un amplio abanico de servicios de comunicaciones, información y entretenimiento”.