IBM y ARM trabajan juntas en semiconductores de 14 nanómetros

ComponentesEmpresasWorkspace
0 0

ARM e IBM han anunciado un acuerdo que extiende su colaboración en tecnologías avanzadas de semiconductores que permitan el rápido desarrollo de la próxima generación de productos móviles.

IBM y ARM están trabajando juntas en tecnología avanzada de 14 nanómetros con la mirada puesta en el mercado de electrónica móvil.

Ambas compañías han firmado un acuerdo para colaborar en un conjunto de propiedades intelectuales relacionadas con procesadores que deberían acelerar el desarrollo de la próxima generación de productos móviles.

Bajo el acuerdo se trabajará en áreas como la mejora de la batería, acceso ininterrumpido a Internet, multimedia de alta definición y transacciones seguras.

Desde IBM aseguran que la familia de procesadores Cortex de ARM se ha convertido en una plataforma líder para la mayoría de los smartphones y otros muchos dispositivos móviles. También aseguran que seguirán trabajando tanto con ARM como con sus socios para acelerar la tecnología de ARM ofreciendo tecnología de semiconductores de baja potencia para una gran variedad de nuevos dispositivos informáticos y de comunicaciones.

“Tenemos la intención de seguir trabajando en estrecha colaboración con ARM y los clientes de la fundición para acelerar el impulso de la tecnología ARM entregando muy avanzado, la tecnología de semiconductores de baja potencia para una variedad de nuevas comunicaciones y dispositivos de computación.”

La colaboración entre IBM y ARM se remonta a 2008, cuando trabajaron juntas en geométrica avanzada que permitió implementar procesos y mejoras a sistemas SoC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor