IBM y Novell anuncian un modelo de suscripción para Blade basado en Linux

CloudServidores

El modelo de suscripción de SuSE Linux Enterprise Server de Novell para BladeCenter ofrece a los clientes de IBM un método de licencias Linux más sencillo.

Novell e IBM han anunciado una opción de suscripción para BladeCenter de IBM, que tiene como objeto proporcionar a los clientes mayor flexibilidad y capacidad de elección, simplificando la compra y administración de suscripciones para SuSE Linux Enterprise Server de Novell.

La suscripción cubrirá todos los sistemas Blade incluidos en el BladeCenter de la empresa, independientemente del tipo o la cantidad de CPUs, rebajando así los costes y la complejidad en el proceso de contratación y las licencias de Linux para entornos de servidores blade.

Igualmente, este modelo de suscripción ayudará a los clientes a mantener el control sobre el coste informático total, al reducir los requisitos de administración de suscripciones y la necesidad de separarlas de cada servidor. Además, los usuarios podrán configurar, contratar o ampliar su demanda de licencias en un entorno BladeCenter de IBM formado hasta por 14 servidores blade, sin tener que comprar suscripciones adicionales de SuSE Linux Enterprise Server.

De esta forma, los usuarios pueden combinar cualquier número de servidores, contando con CPUs basadas en Intel, AMD o Power dentro de un único chasis con una sola suscripción. Este nuevo modelo también servirá de apoyo a las empresas para implementar cargas de trabajo Linux heterogéneas y multitarea.

A este respecto, Doug Balog, vicepresidente y ejecutivo de línea de producto BladeCenter de IBM, explica que “con este nuevo modelo de suscripción para BladeCenter, ofrecemos a nuestros clientes la gestión flexible y sencilla de sus infraestructuras de TI a un coste total potencialmente reducido”.

Del mismo modo, Ron Hovsepian, presidente de operaciones globales de Novell, añade que “nuestro trabajo con IBM va en la misma dirección que las tendencias del mercado a la hora de simplificar los data centers y la gestión total de las infraestructuras. Además de las ofertas competitivas, el nuevo modelo de suscripción de IBM y Novell ofrece ventajas para entornos heterogéneos y facilita las necesidades de virtualización, permitiendo a los clientes diseñar a medida sus data centers mientras rebajan el coste total de propiedad del sistema”.