IBM y Novell prometen ahorrar con Linux

CloudGestión Cloud

Las compañías anuncian acuerdos que respaldan sus respectivas ofertas de código abierto.

IBM y Novell han creado un paquete de software para ordenadores de sobremesa que afirman que es entre 300 y 500 dólares más barato por usuarios que el último office de Microsoft.

Estos clientes incluyen las aplicaciones de productividad Lotus Notes 8, el programa de mensajería instantánea Sametime y Lotus de IBM, que soportan de forma nativa el formato OpenDocument. Además, las compañías han desarrollado un proceso de instalación extremadamente sencillo para la distribución Linux de Novell.

El paquete está dirigido a los clientes que busquen probar alternativas a Microsoft Office basadas en Linux, el sistema operativo de fuente abierta.

En el área de servidores, Novell ha señalado que distribuirá y ofrecerá soporte a la aplicación Java de código abierto de IBM, que se ofrecerá como una alternativa a JBoss.

Antes de que JBoss fuera adquirida por Red Hat, competidor de Novell, esta última estableció un acuerdo para distribuir y ofrecer soporte para la aplicación de servidor JBoss, y todavía lo hace.

Con la nueva oferta Novell está animando a los consumidores a utilizar WebSphere Application Server Community Edition con Suse Linux Enterprise Server. El paquete también incluirá herramientas de migración de JBoss.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor