IBM y PeopleSoft anuncian su mayor compromiso en soluciones

Empresas

La iniciativa se basa en la combinación de la plataforma IBM WebSphere con las aplicaciones de PeopleSoft para sacar más provecho de los activos TI.

IBM y PeopleSoft han anunciado que comercializarán sus aplicaciones empresariales conjuntamente, como parte del acuerdo “más significativo” jamás firmado por ambas compañías. Los gigantes tecnológicos también colaborarán para desarrollar nuevas soluciones sectoriales preintegradas, y establecer el primer laboratorio de interoperabilidad de procesos de negocio.

Según informaron en un comunicado conjunto, esta alianza supone el “mayor compromiso” en la integración de aplicaciones empresariales con el middleware de IBM. El objetivo es que la combinación de la plataforma IBM WebSphere con las aplicaciones de PeopleSoft permita a los clientes “sacar más provecho de los activos de Tecnologías de la Información (TI) actuales, sin tener que levantar y reemplazar los sistemas existentes”.

Mediante este acuerdo, PeopleSoft integrará el middleware de IBM y las herramientas de desarrollo en su catálogo de aplicaciones. “La combinación de miles de desarrolladores de infraestructura de IBM y de desarrolladores de aplicaciones de PeopleSoft dará como resultado las soluciones de negocio más completas para la gestión de procesos de negocio de los clientes”, añade el comunicado.

“Este es el mayor y más significativo acuerdo que PeopleSoft e IBM hayan firmado nunca”, afirmó el presidente y consejero delegado de PeopleSoft, Craig Conway. “Hoy hemos eclipsado a la competencia al proporcionar conjuntamente el software de aplicaciones más flexible y adaptable y la infraestructura de middleware más abierta y robusta del mundo”, añadió.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo del Grupo de Software de IBM, Steve Mills, apuntó que la combinación de ambas compañías proporcionará a sus clientes una “significativa” oportunidad para “integrar sus procesos de negocio a lo largo de toda la empresa, para poder convertirlos en un negocio bajo demanda”.

Asimismo, PeopleSoft e IBM han acordado establecer conjuntamente el “primer laboratorio de interoperabilidad de procesos de negocio” para realizar los procesos de integración y adaptación. Así, desarrolladores de aplicaciones PeopleSoft, IBM y otros fabricantes de software probarán y certificarán la interoperabilidad de las aplicaciones en entornos de negocio reales.

Con este laboratorio pretenden reducir el tiempo y el esfuerzo requerido para realizar las pruebas previas de nuevos estándares e integración de aplicaciones de múltiples fabricantes. Por último, PeopleSoft e IBM explicaron que tienen intención de llevar a cabo un acuerdo definitivo que dirija la alianza en el cuarto trimestre de 2004.