IBM y Pioneer se unen en sistemas GPS manos libres

Empresas

IBM ha licenciado su software de reconocimiento de habla a Pioneer Europe para utilizarlo en sistemas GPS.

El software Embebed ViaVoice, desarrollado en los laboratorios de IBM, puede entender un total de 14 idiomas, y ya se ha utilizado en teléfonos avanzados, PDAs y otros sistemas para automóviles. Pioneer utilizará la tecnología en su nueva consola AVIC-HD1BT, lanzada el pasado miércoles y que puede instalarse en el salpicadero de la mayoría de los coches. Se han creado diferentes modelos del AVIC, que responde a las palabras ?Audio, Video, Information and Communication?, para Europa y Norteamérica.

La navegación GPS se está extendiendo rápidamente, moviéndose en varios nuevos nichos, algunos de los cuales, como los servicios que siguen el rastro de los niños, son algo controvertido. IBM espera la implantación de su Embedded ViaVoice en el AVIC-HD1BT de Pioneer hará que los GPS manos libres activados por voz se extiendan en el mercado del automóvil, en lugar de dominar simplemente en los coches de lujo. No obstante, los aproximadamente 2.200 euros que cuesta, podría alejar a la mayoría de los conductores.

Pioneer, por su parte, está promoviendo su nuevo sistema GPS para el automóvil como el equivalente de un centro de entretenimiento para el hogar: además de ser un sistema de navegación con mapas de Tele Atlas, el dispositivo puede automáticamente grabar CDs en su disco duro de 10GB e identificarlos a través de una base de datos.