IBM y Samsung trabajarán juntas en el desarrollo de tecnología de chips

ComponentesEmpresasWorkspace

IBM y Samsung planean investigar en nuevos materiales de chips y buscar mejoras de la tecnología de fabricación para desarrollar nuevos productos más eficientes.

IBM y Samsung han anunciado que trabajarán juntas en tecnologías que permitan hacer mejores chips para smartphones y otros dispositivos.

Los investigadores de Samsung formarán un equipo con los científicos de la IBM Semiconductor Research Alliance en Nueva York para crear soluciones de procesadores que estén optimizados en cuanto al “rendimiento, consumo de energía y tamaño”.

Ambas compañías reconocen que la colaboración en la innovación será crítica si la industria de semiconductores quiere continuar generando nuevas formas de electrónica de consumo y nuevos métodos de computación. Esta es, en opinión de IBM, una de las razones por las que están encantados de trabajar con los científicos de Samsung en las etapas más fundamentales del proceso de investigación y desarrollo.

El objetivo de ambas compañías es esforzarse por desarrollar chips para una nueva generación de dispositivos “inteligentes, conectados y más móviles”.

El anuncio de IBM y Samsung se produce en un momento en que tanto consumidores como trabajadores están utilizando cada vez más los teléfonos móviles y los tablets para acceder a Internet, generando una demanda de nuevos tipos de tecnologías de semiconductores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor